Importancia y beneficios del Zinc en nuestro organismo

Viernes, 18 de Septiembre de 2015


El zinc es un mineral importante que se requiere para un sinnúmero de reacciones y funciones en el cuerpo, incluyendo el crecimiento adecuado y la función inmune, la síntesis de ADN, la división celular y el metabolismo celular. Las mayores concentraciones de zinc en el cuerpo se encuentra en el hígado, el páncreas, los riñones, los huesos, los músculos y los ojos. 
 
La Organización Mundial de la Salud ha identificado la deficiencia de zinc como uno de los principales factores que contribuyen a la enfermedad en los países subdesarrollados. 
 
Este informe es parte de una colección de artículos sobre los beneficios para la salud de las vitaminas y minerales. ofrece detalle relacionados a la ingesta recomendada de zinc, sus posibles beneficios para la salud, los alimentos ricos en zinc y los posibles riesgos para la salud del consumo de zinc. 
  
El consumo recomendado 
La cantidad diaria recomendada (RDA) para el zinc es de 8 miligramos por día para las mujeres adultas y 11 miligramos por día para los hombres adultos. 
 
El zinc es necesario para un sinnúmero de reacciones y funciones en el cuerpo, incluyendo el crecimiento adecuado y la función inmune, la síntesis de ADN, la división celular y el metabolismo celular. 
 
La ingesta adecuada de zinc es especialmente importante para los niños puesto que la deficiencia de zinc leve puede impedir el crecimiento, aumentar el riesgo de infección y aumentar el riesgo de diarrea y enfermedades respiratorias. 
El consumo recomendado de zinc para los niños de 1 a 8 años de edad 
El consumo recomendado de zinc para los niños de 1 a 8 años de edad tiene una rango de 3 a 5 miligramos, incrementando según el niño valla creciendo mas. 
 
Los niños de 9 a13 años de edad requieren de 8 miligramos de zinc al día. Después de los 14 años, el requisito aumenta a los 11 miligramos por día que se requiere para todos los varones adultos. 
Para las mujeres mayores de 8, el requisito se mantiene estable a 8 miligramos por día, a excepción de las edades de 14-18, donde la recomendación aumenta a 9 miligramos por día.  
 
Para las mujeres mayores de 8, el requisito se mantiene estable a 8 miligramos por día, a excepción de las edades de 14-18, donde la recomendación aumenta a 9 miligramos por día. 

Las mujeres embarazadas y lactantes tienen una mayor necesidad de zinc a 11-13 miligramos por día, dependiendo de la edad. 
Junto con retraso en el crecimiento, la deficiencia de zinc puede causar retraso en la cicatrización de heridas, disminución del gusto percepción, lesiones de la piel, ceguera nocturna y pérdida de cabello. La deficiencia de zinc también se ha relacionado con defectos de plasticidad neuronal y el comportamiento de impacto en los niños con TDAH. 
 
Las mujeres embarazadas y lactantes tienen una mayor necesidad de zinc que va de 11 a 13 miligramos por día, dependiendo de la edad. 
Junto con retraso en el crecimiento, la deficiencia de zinc puede causar retraso en la cicatrización de heridas, disminución del gusto percepción, lesiones de la piel, ceguera nocturna y pérdida de cabello. La deficiencia de zinc también se ha relacionado con defectos de plasticidad neuronal y el comportamiento de impacto en los niños con TDAH. 
Junto con retraso en el crecimiento, la deficiencia de zinc puede causar retraso en la cicatrización de heridas, disminución de la percepción del gusto, lesiones en la piel, ceguera nocturna y pérdida de cabello. La deficiencia de zinc también se ha relacionado con defectos de plasticidad neuronal y el comportamiento de impacto en los niños con TDAH. 

Beneficios para la salud posibles por el consumo de zinc 
  
Resfriado común 
Aunque la deficiencia de zinc es conocida por el debilitamiento de la la función inmune, las pastillas de gluconato de zinc ampliamente utilizadas y masticadas a menudo utilizados para prevenir o tratar el resfriado común todavía no se han encontrado para ser un tratamiento eficaz en estudios y ensayos en los que tienen estado normal de zinc. 
 
 
Crecimiento adecuado 
La deficiencia de zinc fue descubierto por primera vez en los varones adolescentes que sufren de anemia leve, baja estatura y la maduración sexual retardado. Sus dietas eran altas en los cereales sin refinar y panes sin levadura, tanto de alta en fitato, que compite con zinc para la absorción. 
Una vez que se han corregido las deficiencias de zinc, crecieron los niños hasta 5 pulgadas por año. Lactantes y alimentos infantiles como listo para comer cereales están fortificados con zinc. 
Disminución del riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad 
Un estudio de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han encontrado que mejora el estado de zinc a través de la dieta y la suplementación puede reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias. 
 
La deficiencia de zinc fue descubierta por primera vez en los varones adolescentes que sufrían de anemia leve, baja estatura y la maduración sexual retardado. Sus dietas eran altas en los cereales sin refinar y panes sin levadura, tanto de alta en fitato, que compite con la absorción de zinc. 
 
Una vez que se han corregido las deficiencias de zinc, los niños  crecieron hasta 5 pulgadas por año. Los alimentos infantiles como cereales listo para comer están fortificados con zinc. 
Disminución del riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad 
Un estudio de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han descubierto que mejora del estado de zinc a través de la dieta y la suplementación puede reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias. 
 
Con el uso de cultivos celulares, y ratones de prueba, los investigadores fueron capaces de demostrar que las reducciones relacionadas con la edad en el estado de zinc puede provocar el deterioro de la función del sistema inmune y la inflamación sistémica, ambos factores contribuyen a enfermedades crónicas. 
 
Adultos de 60 años de edad y mayores con insuficiente alimentos caseros tienen un riesgo significativamente mayor de la deficiencia de zinc, reportando una ingesta de menos de 50% de la ingesta diaria recomendada de zinc en comparación con los adultos que si lo consumían 
 
Cicatrización de heridas 
El zinc juega un papel en el mantenimiento de la integridad y la estructura de la piel. Los pacientes que experimentan herida crónica o úlceras a menudo tienen metabolismo de zinc deficiente y los niveles de zinc en suero más bajos.  
 
Las personas con niveles bajos deben ser tratados con el aumento de zinc. Sin embargo, la investigación no ha demostrado de forma consistente que el uso de sulfato de zinc en pacientes con heridas crónicas o úlceras es eficaz para mejorar la tasa de curación 
 
Alimentos que proporcionan Zinc 
Las mejores fuentes de zinc son los frijoles, carnes de animales, frutos secos, pescado y otros mariscos, cereales integrales y productos lácteos. El zinc también se añade a algunos cereales para el desayuno y otros alimentos fortificados. 
 
La dieta occidental típica permite la ingesta de zinc adecuada, en un rango promedio de entre 10 a 15 miligramos por día. 
 
Varios factores dietéticos pueden disminuir la absorción de zinc. Los fitatos (que se encuentra en granos enteros panes, cereales y legumbres), cobre, calcio y ácido fólico pueden reducir la absorción de zinc. La absorción de zinc se incrementa cuando se consume con vino tinto, glucosa, lactosa o proteína de soya. 
 
Los vegetarianos pueden requerir hasta 50% más de la ingesta recomendada de zinc debido a la baja biodisponibilidad de zinc de alimentos de origen vegetal. 
 

Ostras crudas son una valiosa fuente de zinc, que contiene 14,1 mg por 3 oz 
Las ostras crudas (Pacífico), 3 oz: 14,1 mg 
Carne de res, magra asado de tira, estofado, 3 oz: 7,0 mg 
Habas cocidas al horno, en lata, ½ taza: 6,9 mg 
Cangrejo, rey de Alaska, cocinado, 3 oz: 6,5 mg 
La carne molida, delgado, 3 oz: 5.3 mg 
Langosta, cocinado, 3 oz: 3,4 mg 
Lomo de cerdo, magro, cocido, 3 oz: 2,9 mg 
Arroz silvestre, cocinado, ½ taza: 2,2 mg 
Guisantes, verdes, cocinado, 1 taza: 1,2 mg 
Yogurt natural, 8 oz: 1,3 mg 
Pacanas, 1 oz: 1,3 mg 
Cacahuetes, secos asado, 1 oz: 0,9 mg. 
 
Los riesgos potenciales para la salud del consumo de zinc 
El límite superior para el zinc en los adultos es de 40 miligramos por día. La ingestión de cantidades tóxicas de zinc es rara, pero puede causar irritación gastrointestinal y vomito. Los altos niveles de suplementación de zinc son conocidos por causar deficiencia de cobre y dañar la absorción de hierro. 
 
Es la dieta total o patrón general de alimentación que es más importante en la prevención de enfermedades y el logro de una buena salud. Es mejor comer una dieta con una variedad que se concentre en nutrientes individuales como la clave para una buena salud. 

Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest