Descubre que proporciona el manganeso para tu organismo y cuales son las consecuencias de la falta del mismo

Viernes, 06 de Noviembre de 2015

El manganeso es un mineral que, en cantidades muy pequeñas, es esencial para el funcionamiento apropiado del cuerpo humano. Sin embargo, el consumo excesivo puede ser perjudicial en el sistema nervioso y ocasionar problemas de aprendizaje. Aunque muchos alimentos naturales contienen manganeso, las dietas de alimentos procesados a menudo resultan no poseer la cantidad adecuada.

Usos de manganeso
El manganeso es un oligoelemento que se encuentra presente en el cuerpo humano en cantidades muy pequeñas, principalmente en los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas, de acuerdo con la Universidad de la Escuela de Medicina de Maryland. Es importante en la formación de huesos, tejidos conectivos, factores de coagulación de la sangre y las hormonas sexuales, y también está involucrado en grasa y metabolismo de los carbohidratos, la absorción de calcio y regulación de azúcar en sangre. Además, es importante para la función cerebral y los nervios. El manganeso puede ser útil en el tratamiento de la osteoporosis, artritis, síndrome premenstrual, diabetes y epilepsia.

Deficiencia de manganeso
La deficiencia de manganeso puede conducir a la infertilidad, malformaciones de huesos, debilidad y convulsiones, informa la Universidad de Maryland Medical Center. Aunque los alimentos como las nueces, semillas, granos enteros, legumbres y piñas son ricas fuentes de manganeso, hasta el 37 por ciento de los estadounidenses no reciben suficiente de este mineral en sus dietas. Hombres de 19 años o más deben recibir 2,3 mg de manganeso diarias y las mujeres de 19 años o más deben recibir 1,8 mg al día. Las mujeres que están embarazadas o lactando deben recibir más y los niños menor cantidad, dependiendo de la edad.

Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest