Conoce los beneficios saludable que aporta el te rojo para tu organismo

Lunes, 16 de Noviembre de 2015

Información general
La mayoría de las personas están familiarizadas con los beneficios del té debido a sus propiedades antioxidantes. El té rojo, sin embargo, puede no ser el más ampliamente escuchado o utilizado. Este té rojo, también conocido como "rooibos," tiene una serie de beneficios, entre ellos el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y ayudar con los malestares y los dolores comunes. 

Calambres estomacales, dolores de cabeza, alergias, asma, insomnio, eccema y la alta presión arterial son algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con el té rojo. Además, según el Departamento de Agricultura de EE.UU., los alimentos ricos en flavonoides, incluyendo frutas, verduras, vino tinto, el chocolate y el té tienen beneficios saludables que favorecen al sistema circulatorio.

Minerales que contiene

Zinc
El té rojo es bueno para la piel y puede ayudar a mejorar la apariencia. La presencia de zinc,(el cual ha sido utilizado para el tratamiento del acné y enfermedades de la piel relacionadas), hace que el té rojo sea un elemento inteligente para el cuidado de la piel. El polvo de té rojo incluso se puede aplicar directamente a la piel para calmar irritaciones de causadas en la misma.

Calcio
La mayoría de las personas están consientes de la necesidad del  calcio en el cuerpo y la importancia del mismo en el desarrollo de huesos fuertes, tanto para los niños en crecimiento así como para adultos mayores. Mientras que la leche y los productos lácteos son fuentes ricas en calcio, el té rojo también puede ser incluido como una fuente de calcio. Los que son intolerantes a la lactosa - tienen dificultad para digerir los productos lácteos - puede encontrar el té rojo como una refrescante alternativa que es fácil de digerir y bueno para el estomago. 
Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest