5 pasos para perder peso

Viernes, 08 de Enero de 2016

Bajar de peso es un reto que muchas personas se marcan, sobre todo a comienzo de año o antes de las vacaciones veraniegas, no sólo por estética, sino también por salud. Pero debes saber que afrontar una dieta con fecha de caducidad no sólo no es recomendable, sino que nunca te ayudará a conseguir tu objetivo.
 
En primer lugar, la perdida de peso se consigue sólo cuando la persona está absolutamente convencida de hacerlo, cambiando toda su actitud negativa por una actitud positiva y una férrea voluntad para llevar a cabo los cambios necesarios en sus hábitos de vida para lograrlo. Una vez conseguido ese beun ánimo, podremos afrontar los pasos y medidas necesarias para perder peso de una forma mucho más saludables, sin desesperarnos ni omar decisiones, riesgos ni productos que vayan a perjudicarnos nuestra salud. 

Perder peso siempre es un motivo para tener mejor salud y calidad de vida, nunca al contrario. Se trata de adaptarse a un plan de alimentación y ejercicio físico que pueda sostenerse toda la vida y transformarnos positivamente. No es algo fácil, que suceda de un día para otro, es la adquisición de unos nuevos hábitos que implican la voluntad de cambiar como primer requisito.

Los 5 pasos para perder peso que te recomendamos son:
  1. Cambiar la calidad de lo que consumes, transforma tu alimentación en una alimentación más natural; elige frutas y verduras, carnes magras, huevo, leche, queso y yogurt como base de tu alimentación habitual diaria. 
  2. Gestiona inteligentemente la cantidad de lo que comes: el tamaño de la palma de tu mano es una medición natural de la cantidad de alimento más adecuado para ingerir. Una taza de 200 gramos también puede serte útil a la hora de cocinar para medir cantidades máximas.
  3. Planificar los horarios de tus comidas. Sin planificación, difícilmente podrás conseguir perder peso. Planifica qué comidas hacer, dónde hacerlas y su horario. También los espacios para comer relajadamente.
  4. Organiza el momento de cocinar si tus comidas son fuera de casa. Cocinar y preparar los alimentos con antelación según tu plan de alimentación te evitará olvidos, hambrunas y satisfacer con comidas inadecuadas y rápidas el horario de comer, saltando el plan alimentario.
  5. Gestiona tus menús semanalmente para evitar falta de productos en tu despensa y nevera y poder cumplir con tu plan sin faltar ni un sólo día.
Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest