7 aperitivos con menos de 200 kcal

Miércoles, 09 de Marzo de 2016

Como ya hemos comentado en otras ocasiones uno de los mayores peligros que surgen al mantener una dieta para perder peso son las hambrunas. Someter al cuerpo a un descenso de calorías hace que padezcamos accesos de hambre repentina que nos apetece saciar de inmediato, lo que lleva a romper la dieta que con tanto esfuerzo mantenemos.

Por ello es conveniente que prevengas estas hambrunas y tengas una buena solución de aperitivos que colmen tu hambre y te aporten un pellizco de energía adicional hasta llegar a la siguiente comida.

Estos aperitivos que te aconsejamos son fáciles, sanos y no superan las 200 kcal, justo para evitar la sensación de estómago vacío sin romper la dieta.

  • Pan tostado con aguacate. Tuesta una rebanada de pan y añade una cucharada de aguacate con una pizca de sal. Puedes acompañarlo con un pequeño café sin edulcorantes calóricos. Se prepara muy rápido y no llega a las 150 kcal. El aguacate es una fruta con grasa monoinsaturada, de la “buena” de alto poder saciante y rica en ácidos omega 3. 
  • Sándwich de pavo y queso fresco o sándwich de jamón serrano con tomate. Cualquiera de estas 2 variantes puedes prepararlas y llevarlas encima fácilmente para hacer un alto en cualquier momento y tomarlas sin exceder las 200 kcal.
  • Yogur natural con avena y miel. Esta opción no podrás llevarla encima, sólo es para prepararla en casa y necesitarás un yogurt natural al que echarle unos 25-30gr de avena y una cucharadita de miel, sin pasarse, lo que hace que el conjunto ronde las 150-175 kcal.
  • Barritas de cereales, proteínas o tortitas de cereales. No conviene abusar de ellas, son sólo una solución de emergencia por su condición industrial. Las hay de muchísimos sabores (parmesano, tomate y albahaca o recubiertas con chocolate) y si eliges bien lo que comas no tiene porqué superar las 200 kcal. Tienen la ventaja de que puedes llevarlas a cualquier parte.
  • Batidos de frutas. ¡Nunca industriales! Sólo para hacerlos en casa. Toma un par de piezas de fruta y leche ó agua, pásalas por la batidora hasta conseguir la textura que prefieras y tendrás un aperitivo o merienda deliciosa para dos personas. Dependiendo de las frutas que elijas obtendrás un número de calorías diferente: Plátano y manzana, 160 kcal aproximadamente; manzana y naranja, 120 kcal; piña, un par de rodajas, manzana y fresas... Cualquier combinación difícilmente superará las 200 kcal sobre todo si usas leche desnatada.
  • Frutos secos (nueces, almendras) y frutas secas (orejones y pasas). El aperitivo más peligroso, pues son muy calóricos. 3 o 4 nueces pueden ser suficientes (70 kcal), mezcladas con unas 7 almendras (80 kcal) y algunas pasas pueden darte la energía necesaria a la vez que aportas nutrientes: proteínas y oligoelementos
  • Zumos: Acompañar estos aperitivos con un zumo de naranja natural y/o una infusión aunque suponga elevar unas 60-80 kcal más, pues no solo se trata de contar calorías sino de asegurarnos que aportamos suficientes antioxidantes, vitaminas y minerales a nuestro organismo para que pueda desarrollar todas sus actividades al 100%.
¿Tienes algún aperitivo favorito con menos de 200 kcal que nos quieras recomendar?
Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest