¿Qué es ser vegano? La alimentación vegetal es algo más que una moda

Lunes, 20 de Junio de 2016

Más y más personas se han sumado a este movimiento o estilo de vida, como así ellos lo definen. Ser vegano es tener conciencia de lo que comes, es amar y valorar todo ser vivo y vivir una vida saludable.

Para un vegano la alimentación vegetal es muy importante, ya que todo lo que consumen  son vegetales, frutos secos, verduras, frutas, granos, soja… También consumen una variedad de plantas como la pira, ya que el grano de ésta contiene gran cantidad de proteína, tanto que supera a la del maíz y además tiene ácido fólico y vitamina A, B2 y C; o la verdolaga, que sus hojas son tiernas y contienen calcio, hierro y mucha proteína.


La espirulina es un complemento alimenticio el cual también ayuda a limpiar el organismo en pequeñas dosis; y la moringa que se puede ingerir en té y tiene un alto nivel  de proteínas y vitaminas, ideal y adecuado para continuar con este estilo de vida saludable. 

El ser vegano no es solo una dieta libre de carne o productos derivados de animales, es vivir dejar vivir y seguir viviendo, es tener unos principios naturales bien fundamentados y firmes.

Entonces, ¿por qué ser vegano está considerado una moda? Como todo movimiento o creencia siempre existe el tipo de personas que por sus acciones y comportamiento hacen quedar mal sus convicciones, hoy lo practican pero mañana no, etc. Y por ellos es considerado como una moda, es decir, algo que pasa, que no va a durar.

Además, el hecho de no ingerir carnes ni nada que sea derivado de los animales, para muchas personas es una locura ya que las carnes contienen proteínas esenciales para nuestro cuerpo. Pero la naturaleza nos ofrece un menú completo y lleno de todas las vitaminas necesarias para nuestro desarrollo y funcionamiento.


Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest