La importancia de la cosmética natural para la belleza y la salud

Lunes, 27 de Junio de 2016

¿A qué mujer no le gusta el maquillaje? Resaltar su belleza y sentirse hermosa pues desde niñas juegan a maquillarse, recordatorio inestimable de tiempos radiantes. ¿Ahora usas en tu cuerpo y rostro cualquier producto sin saber su reacción o evaluar antes? 

Hoy día existe un mercado muy amplio y competitivo en el difuso e infinito cosmos de la renombrada cosmética. Varía desde el precio, compitiendo en vender y ofrecer ofertas atractivas,  hasta un sinfín de productos de cuidados que van desde unas paletas de sombras variadísimas hasta las cremas corporales más fascinantes. 

Medita y evalúa esos productos que estás por adquirir o ya tienes, muchas veces no son los más sanos y de calidad. Asegúrate de usar productos naturales que no se basen a ningún tipo de químico que irrite tu piel y impiden peligrosamente que las células tenga una buena respiración. 

Los cosméticos y demás cremas de higiene personal artificiales pueden ocasionarle a tu piel reacciones severas, enrojecimientos, quemaduras y hasta puede ser un detonante peligroso que activen células  cancerígenas. Es indispensable saber lo que aplicas a tu cuerpo para no dañar tu piel. 

Las mujeres que quedan deslumbradas cuando ven una oferta sin evaluar el producto, lo compran sin percatarse de que lo más económico no es lo mejor. Existe mucha información en reseñas y datos que asimilar detenidamente y darte cuenta a la hora de elegir e incluso productos muy costosos no son una garantía de contener químicos perjudiciales.

Es importante que a la hora de comprar cualquier cosmético leas bien que posea colorantes naturales. Si ves en el contenido de producto estos químicos: queateminum 15, éter de glicol, mercurio, plomo, tolueno, bronopol o hidrotolueno butilado... evítalos. Evita también los jabones con PH9 ya que eliminan el manto que protege la piel.

Cosméticos de gran consumo pueden estar elaborados con compuestos altamente dañinos que debes evitar al 100%. Hay químicos perjudiciales en desodorantes, champús, cremas de afeitar, cremas hidratantes, polvos de maquillaje, labiales, hasta en las pastas de dientes puedes encontrar productos químicos no deseables.

La alternativa más beneficiosa siempre será los productos libres de químicos, cosméticos naturales. Asegúrate de comprar bien y regálale a tu cuerpo y a tu piel lo mejor de la Naturaleza.

Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest