Descubre 7 Valiosos Beneficios de las Infusiones

Lunes, 07 de Septiembre de 2015

La sociedad moderna tiene suficientes razones  para agradecer al  emperador Shen Nung, quien gobernó China hace 5000 años.
 
Al ser tan insistente con la higiene, el gran líder ordenó que toda el agua en el palacio sea hervida.  Un día mientras sus hombres estaban hirviendo el agua , las hojas de un arbusto cercano cayó en el contenedor, este incidente dio lugar a la primera taza de te.
 
Hoy en día, infusiones como el  té son una de las bebidas más consumida en el mundo después del agua, con literalmente miles de mezclas en la existencia.

Es por tal razón que en este articulo mencionaremos  algunos de los beneficios que brindan el consumo de infusiones en nuestro día a día:

Desintoxicación
Infusiones como  tés negros, verdes, blancos y de oolong son ricos en antioxidantes, lo que los hace beneficiosos para la salud en general y el bienestar. Cuando se trata de  desintoxicación por medio del consumo de infusiones, expertos sugieren plantas y hiervas como:  caléndula, diente de león tostado, raíz de achicoria y ortiga.

El diente de león y la ortiga tienen un efecto diurético que ayuda al hígado a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, reduce la retención de líquidos y ayuda a la digestión.

Permite adelgazar
Muchos estudios científicos han demostrado que infusiones como el té verde pueden ayudar a perder peso, en parte debido a su contenido de cafeína, pero también debido a sus antioxidantes, que tienen un efecto termogénico. Esto significa que aumenta la tasa metabólica, lo que indica que  se quema la  grasa almacenada.
Expertos dicen que el té de oolong es útil  para aquellos que quieran deshacerse de algunos kilos. Esta infusión incrementa la quema de grasa y ayuda a la absorción de grasas en las comidas. El té de Oolong es conocido en Asia por ese beneficio.

Facilita la digestión
La infusión con  la Hierbabuena es muy clave aquí, ya que reduce la hinchazón y flatulencia y ayudan contra de la indigestión, . Las semillas de hinojo son también beneficiosas. Aumentan la secreción de enzimas digestivas y pueden ayudar con la digestión de esa manera. Y si hay algo de dolor o calambres, hierbas como el bálsamo de limón puede ayudar a relajar los músculos de todo el intestino.

Calma el estrés
La pasiflora es una hierba contra la ansiedad, que es bueno para combatir el estrés. No es fácil de conseguir en su forma seca, por lo que se recomienda comprarla para prepararla en una infusión de una mezcla de té.
Si quieres un destructor de estrés casero, se recomienda el té de manzanilla, que es más fácil de conseguir. 

Infusiones de manzanilla son relajante  por lo que es muy bueno para las personas que sufren de un estómago tenso cuando están estresados o pierden su apetito. 

Aumenta la inmunidad
Infusiones con echinacea son clave en el fortalecimiento de la inmunidad ya que aumenta los niveles de glóbulos blancos, lo que ayuda a combatir las infeccione. Cabe mencionar  los beneficios del limón mirto, nativo de Australia, que  tiene propiedades antibióticas, por lo que es anti-bacteria y anti-hongos. Es realmente increíble.

También se puede mencionar infusiones con otras plantas o hierbas como bayas de saúco y rosa mosqueta, que son altos en vitamina C y pueden ayudar a combatir la infección.

Estimula la lactancia
El té  Rooibos es la infusión perfecta para las madres nuevas. Es relajante, es alto en minerales y no tiene cafeína. En   Sur África, donde crece, es dado a los bebés para el cólico.

Si el suministro de leche no es buena, expertos  recomienda infusiones con anís, semillas de hinojo y semillas de alcaravea para impulsar la lactancia. Se pueden hacer las infusiones en casa usando  estas  especia que tenemos, pero se recomienda primero  ser aplastado con un mortero o triturador para extraer sus nutrientes.

Ayuda a mantener el cuidado de la piel, el cabello y la salud de las uñas
Infusiones de la cola de caballo son muy alta en sílice, la cual es un mineral que es la base para la promoción de la salud del cabello, piel y  las uñas. Para la piel, se recomienda también rooibos - "también conocidos como té de complexión" - y las hierbas de desintoxicación.

La infusión con la hierba  gotu kola puede aumentar la circulación en la cabeza y la piel, de manera que  ayuda a las células generativas de la piel, no es fácil de encontrarla en su forma pura, por lo que es mejor conseguirla en una mezcla de té.
Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest