La verdad sobre quemar grasa localizada

Lunes, 30 de Octubre de 2017

Lo que nadie te dijo sobre

La quema de grasa localizada

Debes de estar cansado de esos rollitos, ese pequeño bulto en el abdomen que te destruye la paciencia. Y seguro que en más de una ocasión has de haber leído en muchos sitios que tienes que comer ciertos alimentos o beber agua hasta inflarte como un globo de agua para eliminar esa grasa que tanto te molesta en esa zona específica.

Lamentamos decirte que esa hazaña no es posible (a menos que sea por liposucción). En el mundo deportivo se te ha dado esta creencia “en boca de expertos” para poder venderte miles de productos que al final no te dan ningún resultado sino el de quedarte con tu bolsillo vacío. Genéticamente sólo se puede perder grasa de manera general en todo el cuerpo. Ya dependerá de cada persona, porque todos los cuerpos son diferentes, qué áreas del cuerpo tendrán una mayor rapidez de quema que otras.

Hasta el día de hoy no hay evidencias científicas que respalden completamente este dicho… ¡Se ha intentado! Pero sin resultados. 

Una pequeña investigación en el 2006 publicado en el American Journal of Physiology, realizada en la universidad de Copenhague en Dinamarca, se estudiaron a varias personas de género masculino haciendo que realizaran ejercicio de extensión en una sola pierna durante media hora. Con esto se logró demostrar que la actividad de un músculo, aunque se observó un aumento en el flujo de sangre y de la lipólisis en la pierna entrenada,  no se utilizaba la grasa corporal como energía lo suficiente como para quemar grasa específicamente en esa pierna a diferencia de la otra que estaba inactiva.

¡Pero no todo es preocupación y malas noticias!

Quizá no se pueda quemar grasa localizada en un área específica, pero no todo está perdido, recuerda que cada persona es diferente y por ende, su organismo, recuerda que la grasa se quema de manera general en todo el cuerpo. Solo con una buena alimentación y rutinas de ejercicio físico intenso, de esta forma lograrás incluso mejores resultados en tu aspecto físico y en tu salud que habiendo perdido grasa específica.

Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest