¿Por qué a las mujeres les cuesta bajar de peso?

Lunes, 30 de Octubre de 2017

¿Por qué a las mujeres les cuesta bajar de peso?

Estamos seguros que te has cansado de seguir una dieta por tanto tiempo y no conseguir resultados o de que tu pareja haga 3 movimientos ¡y como por arte de magia! Se quitó  esos kilos de más que tenía.

Tener kilitos de más y no poder deshacerte de ellos es una tarea que se puede volver tan frustrante que
 hasta sería más sencillo buscar perlas en las conchas marinas de la playa.

EL MUNDO NO SE HA VUELTO EN TU CONTRA aunque así lo parezca, lo cierto es hay razones por las que a las mujeres les cuesta más bajar de peso: Genética, hormonas, el estrés e incluso ligado a este último, el tiempo (sí, hasta los horarios del día suelen tener inconveniencias).


Generalmente hablando, las mujeres tienden a tener menos músculo que los hombres en su cuerpo, el metabolismo de ellas según una investigación llega a ser 5% y 10% más lento que el de un hombre (de su misma estatura), ten en cuenta que cuando entrenas tus músculos queman una cantidad de calorías muy superior a la de grasa, y por esto la diferencia de metabolismo.

¿Te suena familiar llegar cansada del trabajo para llegar a la cocina a preparar comida o cuidar de los niños? El tiempo y el estrés suelen ser muy claves, puesto que muchas veces no tienes ni tiempo para entrenar, el estrés te lleva a comer más, porque de alguna manera tienes que relajarte, ¿y qué mejor que comerte algo dulce o algo de comida chatarra que en secreto te fascina? (y como si el estrés no fuera mucho, a veces las hormonas traicionan).

La mejor solución es ser paciente, llevar un dieta balanceada, hacer ejercicio físico intenso y beber mucha agua. ¡OJO! Nadie dijo que no te puedes comer algo dulce de vez en cuando. El equilibrio está en no llegar a los excesos. 

Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest