Descubre la importatncia del magnesio en nuestro organismo

Lunes, 07 de Septiembre de 2015

El magnesio es un mineral crucial para el buen funcionamiento del cuerpo. Este ayuda a mantener la presión normal de la sangre, ayuda en el fortalecimiento de los huesos, y permite mantener un ritmo cardíaco constante. Sin magnesio no podríamos producir energía, nuestros músculos estarían en un estado permanente de contracción, y no podríamos ajustar los niveles de colesterol producidos y liberados en la corriente sanguínea.

Los adultos que consumen menos de la cantidad recomendada de magnesio son más propensos a tener inflamaciones elevadas. La inflamación se ve asociada con los principales problemas de salud tales como enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Un bajo nivel de magnesio parece ser un factor de riesgo para la osteoporosis.

Hay alguna evidencia de que el consumo de alimentos con alto contenido de magnesio y otros minerales pueden ayudar a prevenir la  alta presión arterial en personas con pre hipertensión.

El magnesio por vía intravenosa o inyectado se utiliza para tratar otras afecciones, como eclampsia durante el embarazo y ataques de asma severos. El magnesio es también el ingrediente principal en muchos antiácidos y laxantes.

Los beneficios del magnesio pueden incluir la reducción de síntomas  de condiciones, tales como: dolor crónico, fatiga e insomnio. El magnesio también puede proporcionar protección contra una serie de enfermedades crónicas, especialmente las asociadas con el envejecimiento y el estrés.

Si bien muchos son conscientes de la importancia del calcio, en contraste y en algunos aspectos con  un papel más crucial  el  magnesio  es menos conocido. Como resultado, el consumo de la cantidad  adecuada d este mineral  no es muy común.

El magnesio produce impactos  en casi todos de los sistemas del cuerpo debido a su función celular y molecular. Como ion fundamental en el cuerpo (una partícula cargada soluble en agua) el magnesio se utiliza en las reacciones químicas clave en un nivel microscópico a lo largo de las células del cuerpo, incluyendo un papel vital como un co-factor a más de 300 funciones de la enzima, y por su importante papel en el ADN y  el ARN

El efecto de magnesio en el cuerpo puede ser tan intenso como los muchos medicamentos recetados porque las funciones de magnesio lo hacen trabajar  como un regulador equilibrante de electrolitos, el metabolismo, y otras reacciones bioquímicas.

A diferencia de los medicamentos comúnmente recetados, el magnesio es reconocido como un componente esencial del cuerpo, no es un elemento extraño. Cuando se suministra una cantidad suficiente, este mineral se conserva  en el cuerpo para su uso futuro. Los medicamentos, por el contrario, tienden a tratar sólo un síntoma de la enfermedad, y son expulsados del cuerpo como toxinas, agravando tanto el hígado como el sistema de  desintoxicación del cuerpo.

En adición podemos mencionar que el magnesio:
• Es un factor importante en la relajación muscular y la salud del corazón
• Permite a los nervios  enviar mensajes en el cerebro y el sistema nervioso
• Ayuda al cuerpo en el uso y la regulación del calcio y otros minerales
• Ayuda en la formación de huesos y dientes
• Regula el metabolismo de los nutrientes como proteínas, ácidos nucleicos, las grasas y los hidratos de carbono
• Regula la producción de colesterol y ayuda a modular la sensibilidad a la insulina
• Ayuda a la producción de energía, la transcripción del ADN y la síntesis de proteínas 
• Mantiene la salud estructural de las membranas celulares en todo el cuerpo
Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest