11 Increíbles beneficios de tomar café

Lunes, 07 de Septiembre de 2015

Muy a menudo resultan nuevos informes sobre la aparición de una nueva propiedad grandiosa del café, y por lo tanto puede ser un poco difícil hacer un seguimiento de todos ellos. Es por eso que presentaremos  algunos de los más significativos en esta lista. De esta manera  serás capaz de guardar este enlace y tener fácil acceso a una lista de los beneficios para la salud que resultan del café siempre que lo necesites! 

Antes de empezar, guarda lejos todas esas nociones negativas preconcebidas que tienes hacia el grano de café. En todo caso, después de leer este articulo estarás deseando haber iniciado a consumir café antes!

Para empezar, el café es bueno porque …

1. Refuerza las células del cerebro.
Como estimulante, el café permite a su cerebro producir más dopamina y la adrenalina de lo habitual.

Esto puede tener una serie de efectos positivos, como la mejora de la memoria y de su reacción. En la universidad, recuerdo que odiaba las pruebas en las mañana ... hasta que empecé a tomar una taza de café antes de ir a clase. Mientras que bajo los efectos de la cafeína, mis resultados en las pruebas mejoraron sensiblemente.

2. Favorece la longevidad.
Hay algunos efectos secundarios bien documentados sobre el consumo de café que mantienen a muchos de lejanos del mismo. Estos pueden incluir los "temores" a los dolores de cabeza que resultan  cuando no conseguimos nuestra dosis de cafeína.

Dicho esto, la investigación de la Universidad de Harvard ha encontrado que los que toman cafeína podrían vivir más que aquellos que se abstienen de ella. El estudio también concluyó que los temidos efectos secundarios del consumo de café frecuentes tienen efectos insignificantes en el cuerpo a largo plazo. 

3. Disminuye la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.
En cuanto a enfermedades cardíacas, se ha descubierto que el consumo de dos a seis tazas de café al día puede reducir los riesgos de sufrir un derrame cerebral.

4. Reduce sustancialmente el riesgo de diabetes tipo II.
Con el incremento de consumo de productos azucarados en los últimos años, hemos visto que el número de casos de diabetes aumenta. Afortunadamente, puedes ser capaz de protegerte bebiendo varias tazas de café sin azúcar al día.

De hecho, los estudios han demostrado que el consumo de café reduce en gran medida el riesgo de adquirir la diabetes de tipo II. Por cada taza de café al día que los sujetos de prueba consumieron, los investigadores encontraron que las posibilidades de contraer la diabetes se redujeron en un 7%. (Si actualmente endulzas  mucho tu café, simplemente comienza con un poco menos de azúcar por día).

5. Fortalece tu mente frente a enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.
Mientras que el café sin duda tiene beneficios mentales a corto plazo, también podría llegar a ser muy bueno para tu cerebro en el largo plazo también.

De hecho, el consumo de café frecuente se ha demostrado que puede reducir en gran medida el riesgo de contraer enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer, la demencia y la enfermedad de Parkinson.

6. Te hace sentir mas joven
 El café no sólo puede ser utilizado para hacerte lucir más joven, puede hacerte sentir mas joven también. De hecho, los científicos han descubierto que el consumo de café ayuda al cuerpo a luchar contra todos los efectos típicos de la vejez, como la disminución de los reflejos y el deterioro de la memoria.

7. Hace que tu cabello luzca mas brillante.
Curiosamente, un poco café puede hacer que tu cabello se vea más brillante mediante la exfoliación de los mechones de cabellos individuales, quitando toda suciedad o producto de la edad pegado en ellos. Eso sí, no hagas esto si tiene el pelo de color claro.

8. Combate la depresión.
El café es tan lleno de antioxidantes y otros productos químicos (como la cafeína, por supuesto) que es casi imposible conseguir por ti mismo. De hecho, el Instituto Nacional de Salud encontró que las personas que beben cuatro o más tazas al día son 10% menos propensos a sentirse afligido por la depresión.

9. Puede hacer que seas más social.
Cuando la gente bebe mucho alcohol en las fiestas, generalmente lo hacen para hacer reducir sus inhibiciones, y por lo tanto ser más abiertos a la interacción social. Bueno, he encontrado que el café te hace igual de hablador como el alcohol, sin las desventajas asociadas con este último.

10. Previene enfermedades de los ojos.
Los científicos han encontrado que el consumo de café disminuye la propia oportunidad de experimentar la pérdida de la visión y la adquisición de enfermedades oculares como el glaucoma, gracias a un muy potente antioxidante presente en el café.

11. Te protege de cáncer de piel.
si bien es cierto que no debes dejar de aplicar protector solar o tomar otras precauciones sólo porque  bebes el café, también puede estar más tranquilo sabiendo que el consumo diario de su bebida con cafeína favorita reduce el riesgo de adquirir Melanoma

Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest