Descubre 10 grandioso beneficios de consumir leche todos los dias

Martes, 08 de Septiembre de 2015

La leche es beneficiosa para tu salud. Eso es los comerciales han dicho por años. Sin embargo, ¿alguna vez te has puesto a pensar lo que la leche hace realmente en tu cuerpo? Bueno, es hora de hacerlo. Descubrir los beneficios de la leche en 
realidad podría hacernos optar por beber más de esta cada día!

En este artículos mencionaremos 10 beneficios que resultan de tomar leche todos los días:

1. Mejora el Cutis
Cleopatra sabía lo que estaba haciendo cuando se tomaba baños en leche. La leche ayuda a mantener la piel tersa, suave y brillante. Esto es gracias a las muchas vitaminas y nutrientes que esta posee y  que son esenciales para la salud de la piel. No estamos diciendo que necesitas llenar una bañera con leche y relajarte en ella, sino que beber al menos dos vasos al  día te proporcionará estos beneficios.

2. Ayuda a tener dientes fuertes
La leche es la mejor fuente de calcio, y eso es exactamente lo que necesitan tus dientes. Además, la leche ayuda a prevenir las caries. El calcio sólo puede ser absorbida por el cuerpo cuando la vitamina D esta presente, así que asegúrate de que la leche que consumas este fortificada con vitamina D.

3. Provee huesos sanos
Es cierto que los niños necesitan tomar leche para aumentar la salud de sus huesos, con el fin de facilitar un crecimiento adecuado.  Sin embargo también es cierto, que los adultos pueden beneficiarse de tomar leche para ayudar a mantener sus huesos fuertes, lo que reducirá el riesgo de desarrollar osteoporosis. Una vez más, este beneficio viene de calcio que se encuentra en la leche, y su cuerpo necesita vitamina D para absorberlo.

4. Facilita el crecimiento de los  músculo
La leche también es muy buena para mejorar el crecimiento muscular. Esto es debido a las proteína que se encuentra en ella. Muchos atletas toman leche después de su entrenamiento, ya que proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales que necesitan para recuperarse. Además, la leche ayuda a prevenir los dolores musculares  y repone los líquidos que se pierden durante la actividad física.

5. Ayuda a perder peso
Los estudios han demostrado que las mujeres que beben leche diariamente son más propensas a perder peso que las mujeres que no beben leche. Si estás en busca de un bocado sano o un aperitivo agradable, beber un vaso de leche es una buena opción. También se recomienda que tenga una copa durante la cena o al comer frutas.

6. Reduce el estrés
Gracias a las muchas vitaminas y minerales que se encuentran en la leche puede funcionar como un relajante para el estrés. Después de un largo y duro día en la oficina, sentarse y beber un vaso de leche tibia le puede ayudar a aliviar la tensión muscular y calmar sus nervios.

7. Alivia los síntomas del síndrome premenstrual
Muchas mujeres sufren de los síntomas del SPM. Se ha demostrado que la leche  puede relajar el cuerpo y reducir los efectos negativos que sufren las mujeres durante su ciclo menstrual.

 8. Funciona como una fuente de energía
La leche es buena para muchas cosas, pero ¿sabías que también es ideal para aumentar tu energía? Cuando estás luchando para pasar el día y necesitas un poco de animo, intenta tomar un vaso helado de leche. Te sentirás revitalizado en un momento.

9. Elimina la acidez
Hay muchos alimentos que contienen ácidos que hacen que las personas experimenten acidez estomacal. Una de las más simples y sabrosas  formas de aliviar este dolor es beber un vaso de leche. La sensación de enfriamiento y la espesa consistencia de la leche ayuda a cubrir el revestimiento del esófago y el estómago para prevenir la acidez estomacal.

10. Previene enfermedades
Durante las últimas décadas, los investigadores han descubierto que la leche ayuda a prevenir muchas enfermedades diferentes. Esto incluye su capacidad para hacer reducir la presión arterial alta y reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Además, la leche tiene la capacidad de reducir la producción de colesterol por el hígado y mejora la vista. Hay algunos investigadores que creen que la leche también puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cánceres. Ahora que sabes que hay más beneficios en el consumo de la leche del que pensabas, puede que te preguntes si importa qué tipo de leche bebes. La respuesta es no. Puedes elegir la leche descremada, leche baja en grasa, o leche entera. Todas proporcionarán los mismos beneficios, sólo con diferentes niveles de grasa y calorías. ¿Entonces, Qué esperas? Ve a buscar un vaso de leche y aprovecha los increíbles beneficios de esta!
Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest