Descubre 10 Fascinante Beneficios del aguacate

Jueves, 10 de Septiembre de 2015

¿Te gusta el aguacate? El aguacate es un "súper alimento" muy popular en este momento, lleno de nutrientes y grasas buenas. También es cremoso y delicioso, y se puede utilizar en sándwiches, ensaladas y tortillas, puedes incluso utilizarlo como crema hidratante para el cabello! 
 
Aquí hay 10 grandes beneficios para la salud provenientes del aguacate. 
 
1. Te ayuda a mantenerse inteligente 
Algunos elementos de reflexión: los aguacates están llenos de ácidos grasos omega-3 y vitamina E natural, que son a la vez muy bueno para su cerebro. Por ejemplo, mejoran el suministro de sangre a su corteza pre-frontal, que es la parte del cerebro responsable de la planificación, toma de decisiones y el pensamiento crítico. 
 
2. Reduce el colesterol 
El aguacate está lleno de grasas beneficiosas para el organismo, unas cuantas rebanadas de aguacate  proporcionan el 32% de cantidad de la grasa necesarias para el organismo. La razón por la que la grasa es tan buena es porque es grasa mono insaturada, que puede ayudar a bajar el colesterol malo, además tiene un montón de otros beneficios para el cuerpo, tales como la reducción de los riesgos de accidente cerebrovasculares y enfermedades cardíaca. 
 
Otra ventaja de las grasas mono insaturadas es que también pueden elevar los niveles de colesterol bueno en el cuerpo. 
 
3. Ayuda a absorber otros nutrientes 
Muchas importantes vitaminas son solubles en grasa, por lo que en realidad requieren grasa para ser absorbidas en el cuerpo. Estas vitaminas son la vitamina A, K, D y E - lo que significa que la adición del aguacate a cualquier vegetal o comidas pesadas te ayudarán a obtener todas las vitaminas que  puedes obtener de los alimentos. 
 
4. Puede aliviar síntomas de la artriti
Los aguacates contienen polihidroxilados Alcoholes Grasos (AFP), que es un agente anti-inflamatorio que ayuda al cuerpo a reducir la inflamación que luego puede conducir a la artritis. 
 
Los aguacates también contienen importantes antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E que también ayudan a combatir la inflamación, que pueden ayudar a prevenir los síntomas de la artritis. 
 
5. Ayuda al cuidado de los ojos 
El aguacate contiene luteína y zeaxantina, que son carotenoides que son esenciales para la salud general de los ojos, que ayudan a proteger sus ojos de las ondas de luz dañinas mientras que disminuye el riesgo de enfermedad de los ojos. ¡Impresionante! 
 
6. Está lleno de fibra 
Los aguacates son muy altos en fibra, con alrededor del 7% de su peso total formado por fibra. Un aguacate contiene alrededor de 27% de  fibra para el día, lo cual es una gran noticia ya que la fibra es una gran clave importante en la pérdida de peso y su salud metabólica. También puede reducir los altos niveles de azúcar en la sangre! 
 
7. Le ayuda a perder peso 
¿Quieres perder un poco de peso? Compra algunos aguacates; contienen ácidos grasos mono insaturados, lo que significa que es probable que se almacena como energía de combustión lenta en lugar de grasa. Esto significa que te sentirás satisfecho y lleno después de comer aguacate, ayudando a mantener el hambre a raya. 
 
8. Contiene más potasio que un plátano 
El potasio es un mineral importante del que la mayoría de las personas no obtienen la cantidad suficiente, pero el aguacate ayudará. Puedes encontrar el 14% de la cantidad diaria recomendada de potasio en un aguacate - mucho más que el 10% que se encuentra en un plátano. 
 
La ingesta elevada de potasio está vinculado a la reducción de la presión arterial, reduce el riesgo de derrames cerebrales, ataques cardíacos e insuficiencia renal. 
 
9. Es beneficioso durante el embarazo 
Si estás embarazada, trata de abastecerse de los aguacates. Sólo un tazón de aguacate contiene casi el 25% de la dosis recomendada de ácido fólico, que es esencial tanto para ti como para tu bebé. 
 
10. Está lleno de nutrientes 
Los aguacates contienen muchas vitaminas y minerales, incluyendo una cuarta parte de la vitamina C que necesitas al día, la cual desempeña un papel esencial en el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. Además de eso, el aguacate está lleno de B-6, que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones y las enfermedades. 
Google+ Linkedin Whatsapp Pinterest